Visitas de la última semana a la página

Conversaciones entre el Llaverito y Yo

Welcome!!

Why am I doing this? Well, just to write down some things that come to me now and then. It is mainly for my own entertainment, but I also use it for more serious things, like studying and reviewing things I like. I also tell publicly what I should be telling privately. It is written both in English and Spanish but not side by side. Some things sound better in English and some sound better in Spanish.


You are welcome to nose around.


jueves, 10 de septiembre de 2009

Pobre Casandra

Tengo una pregunta. ¿Cómo le dices a alguien que el futuro no se ve bien? ¿Cómo le dices que la estrategia actual lleva a un sonoro fracaso? ¿Cómo adviertes al maquinista de un tren que viene otro tren en la misma via pero en dirección contraria?

Lo malo es que tengo la respuesta. No le puedes decir. Simplemente no le puedes decir. Tienes que dejar que las cosas sucedan, que venga el choque de trenes. Habrá heridos, pero es inevitable.

Es una situación triste, ver el futuro y no poder hacer nada al respecto. Ese es el problema de Casandra en la mitología griega. Casandra pacta con Apolo que se le conceda el don de la profecía, a cambio de la promesa de matrimonio. Como Casandra no cumple su promesa, Apolo la maldice, pero no le retira del don de la profecía; lo que hace es que a pesar de Casandra retenga el don de conocer el futuro, nadie le crea a Casandra.

Creo saber lo que siente Casandra, he visto el futuro y no me cree. Solo me queda sentarme a la orilla del camino y ver el desastre.

Ah si, y tratar de salir lo mejor librado posible.

Me sentaré pues....

La mejor definición de locura que he oido es la que dice que locura es hacer lo mismo y esperar resultados diferentes. ¿Locura o necedad?

2 comentarios: