Visitas de la última semana a la página

Conversaciones entre el Llaverito y Yo

Welcome!!

Why am I doing this? Well, just to write down some things that come to me now and then. It is mainly for my own entertainment, but I also use it for more serious things, like studying and reviewing things I like. I also tell publicly what I should be telling privately. It is written both in English and Spanish but not side by side. Some things sound better in English and some sound better in Spanish.


You are welcome to nose around.


viernes, 2 de octubre de 2009

Feministas de hoy en día

Las pseudo feministas de hoy en día me revuelven el estómago, porque han adoptado los principios feministas iniciados por mujeres del signo diecinueve y los han volteado de cabeza, mofándose del género masculino. Para no ir muy lejos, les doy de ejemplo a esta mujer que canta (o grita) "¿me estás oyendo, inútil?".

Como ella, hay varias mas, incultas, mal preparadas, ignorantes, que piensan saber del tema. Dice Compton Mckenzie que

“Women do not find it difficult nowadays to behave like men, but they often find it extremely difficult to behave like gentlemen."

Era yo un adolescente cuando una mujer, siete años mayor que yo, me instruyó en el feminismo, en lo que si era, en lo que no era y como, siendo hombre, no debía yo de temer este movimiento.

Nunca vi a una auténtica feminista a quien debiera yo de temer o con quien no pudiera yo entablar una conversación amable. Lo que si me encontré fue a dos que tres que pensaban saber del tema y que por razones semi desconocidas, pensaban que era yo algún tipo de misógino. No creo serlo, pero si tienen curiosidad, les diré que mi pensamiento se parece mas al de Charlie Brown, que en la tira cómica de Peanuts dijo:

I love mankind, it's people I can´t stand.

Aclaro entonces que no es en contra de las mujeres, es en contra de los que piensan saber algo. Cuanto mas peligroso es el tonto que piensa saber algo, el tarugo con iniciativa, que el completo ignorante. Vean entonces que no soy misógino, no selecciono a las mujeres como únicas en esta caracterísitca, lo hago extensivo a los varones y con mucho mas ganas.

Los varones de hoy en día nos hemos convertido en unas verdaderas bestias (generalizo y me incluyo). Las hemos maltratado, las hemos golpeado, y mas grave aun, el abuso psicológico, en su forma verbal, de trato, de división de trabajo, es generalizado.

Igualmente grave, señoras, y aquí si les voy a echar la culpa, es que permitan Uds que sus hijos varones sean educados de la misma manera. Lo vi en mi familia, donde a los varones se les educó como a los padres, a ser preferidos y a permitírseles todo tipo de tonterias, porque son hombres; y a las hijas, se les educó para atender y servir a sus hermanos. Que bonita familia....

Voy a excusar de esta generalización a mi padre, quien conscientemente hizo que mi hermano y yo participaramos activamente en todos los trabajos de la casa y que no esperáramos ser servidos ni atendidos por mi madre.

Voy a hacer una lista rápida de abusos que me han platicado de primera mano:
1.- La hija que un padre levantó en vilo y azotó contra una pared, porque quería jugar volibol.
2.- La madre y esposa a quien padre e hijo por igual le decían: "tú cállate la boca, tú no sabes, eres una tonta".
3.- La hija a quien el padre le prohibió estudiar arquitectura, porque no era "una profesión para mujeres".
4.- La hija a quien el padre le dijo: "no es necesario que continues tus estudios, porque te vas a casar y ya te escogí marido".

Dedico esto en general a todas las mujeres que han sabido quitarse los grilletes que les hemos puesto los varones. Veo con extrañeza a todas aquellas mujeres que han promovido este tipo de abusos, a las que se dejan engañar con promesas y luego descubren que su matrimonio es un pequeño infierno; las que permiten que sus maridos visiten casas de citas y se hacen tontas; las que permiten que sus maridos tengan amantes y queridas; las que carecen de ambición y permiten ser sobajadas por los "machos" de la familia.

No está dedicado a aquellas ignorantes que han tomado la causa del feminismo y la han volteado de cabeza para burlarse de este movimiento. No está dedicado a las que han tomado esto como excusa para convertir a la familia en un matriarcado.

¿Que quiero? Quiero una mujer que NO sea idéntica a mi, pero que si sepa ser compañera, que sepa que algunas cosas ella las hace mejor que yo: y que otras cosas, yo las hago mejor que ella. Quiero que a la vez seamos independientes e interdependientes uno de otro.

Dedicado a ti especialmente Princesa, porque si alguna vez comienzo a caer en un patrón de comportamiento nefasto como el descrito, me lo recordarás. Y si sucede al revés, ten la seguridad de que voy a manifestarlo claramente.

I give as good as I get, Princess, and I love you. There, I said it in public.

1 comentario: