Visitas de la última semana a la página

Conversaciones entre el Llaverito y Yo

Welcome!!

Why am I doing this? Well, just to write down some things that come to me now and then. It is mainly for my own entertainment, but I also use it for more serious things, like studying and reviewing things I like. I also tell publicly what I should be telling privately. It is written both in English and Spanish but not side by side. Some things sound better in English and some sound better in Spanish.


You are welcome to nose around.


lunes, 22 de marzo de 2010

Como mentir bien (parte dos)

La verdad es que mentir es una monserga y les dí todos los parámetros necesarios en la entrada anterior para que reduzcan la posibilidad de que los pesquen en la mentira. La verdad es que es mas fácil no meterse en rollos de mentiras ni exageraciones.

To thine own self be true...

La credibilidad es una de las partes mas importantes de nuestra personalidad. Se trabaja todos los dias. Se cuida todos los dias. Se protege todos los dias.

Si se falla en la credibilidad el daño que nos hacemos se multiplica diez veces diez. Afecta nuestra salud. Daña a las personas que nos rodean. Enloda nuestra reputación y recuperar la credibilidad toma tiempo. Aun las mentiras que no nos encuentren son dañinas a nosotros mismos, aunque concedo que a veces yo no debo explicaciones de por que actuo como actuo. Si alguien me pregunta algo sobre mi que no sea de su incumbencia, respondo: "¿por que quieres saber?".

Hay explicaciones que si debo, explicaciones que debo a las personas que amo. Debo explicaciones de mis actitudes a mi novia/esposa, a mi familia, porque he tomado responsabilidades y compromisos con ellos. Yo no voy a intimar ni mentirle a la mujer que amo, si no me siento capaz de ser transparente y sincero con ella. En tal caso mejor no establezco una relación.

Una casa se construye de los cimientos hacia arriba. Una relación también se construye iniciando con la cimentación, que es la confianza en nuestra pareja y respeto a nuestra pareja. Una relación se trabaja, igual que una casa se construye. La casa no aparece mágicamente y una relación aunque inicia mágicamente, tiene que transformarse de una ilusión a una realidad. No hay magia, hay trabajo.



Padre, te pido que bendigas a mis amigos, familiares y aquellos por quienes me intereso, quienes están leyendo éste ahora mismo.
Dáles una nueva revelación de Tu amor y poder. Espíritu Santo, te pido que ministres a su espíritu en este mismo momento. Donde hay dolor, dáles Tu paz y misericordia.
Donde hay desconfianza en sí mismo, trae una confianza renovada a través de Tu gracia. Donde hay necesidad, te pido que suplas sus necesidades.

Bendice sus hogares, familias, finanzas, sus ires y venires.

Amén.


Good love is sometimes a tough love.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario