Visitas de la última semana a la página

Conversaciones entre el Llaverito y Yo

Welcome!!

Why am I doing this? Well, just to write down some things that come to me now and then. It is mainly for my own entertainment, but I also use it for more serious things, like studying and reviewing things I like. I also tell publicly what I should be telling privately. It is written both in English and Spanish but not side by side. Some things sound better in English and some sound better in Spanish.


You are welcome to nose around.


miércoles, 9 de junio de 2010

The Power of Love

Esencialmente dice que Amor Omnia Vincit, con lo cual estoy totalmente de acuerdo. Lo que cambia es la estrategia.

La estrategia debe incluir la capacidad de alejarnos de una relación enferma y la capacidad de pedir ayuda profesional. Muchas veces estos temas de abuso se callan por vergüenza. La razón por la cual este tema aparece continuamente en mi blog, es porque lo he visto en los últimos ocho años aparecer continuamente. Me impactó la primera vez que me dijeron, en 2002, y me sigue impactando. El pasado sábado 15 de mayo supe de otro incidente. Las mujeres que lo han sufrido me lo comentan, y yo solo puedo escucharlas. Mi consejo siempre ha sido el de siempre, "busca ayuda profesional".

En otra parte escribí algo llamado "Tough Love", específicamente por el caso de quienes en lugar de mejorar la relación enferma con actitudes de amor, las empeoran porque solo están premiando el MAL COMPORTAMIENTO de sus parejas.

El abuso de una mujer por parte de un hombre es asunto de todos los dias y continuamente negado.

La actitud que prefiero es la que recientemente oi en la película "Una Mente Brillante", donde narran la vida de John Nash, el matemático que recibió el Premio Nobel.

Al recibir el premio, y agradecer a su esposa él dice: "Es solo dentro de la ausencia de lógica de las matemáticas del amor, que se puede encontrar una respuesta. Tu eres la razón por la cual yo estoy aquí".

Ahora, ¿cuantas mujeres están en esta situación de ser reconocidas de manera pública, serena y apasionada a la vez, por su pareja en esta vida?

O, para ese caso, ¿cuantas mujeres pueden dirigirse al hombre de su vida y decirle lo mismo para agradecerle? "es gracias a ti que estoy aquí"

1 comentario:

  1. Usted sigue con el tema del maltrato, es algo que me intriga mucho sabe , pero bueno supongo que tiene sus razones . Lo que si tambien me doy cuenta que hay alguien que lo ha marcado demasiado y me atrevo a saber quien es es , pero bueno solo Usted dentro de su corazon lo sabra, sepa que si requiere de mi ayuda puede contar con ella y le reitero que me gusta su forma de escribir, espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar