Visitas de la última semana a la página

Conversaciones entre el Llaverito y Yo

Welcome!!

Why am I doing this? Well, just to write down some things that come to me now and then. It is mainly for my own entertainment, but I also use it for more serious things, like studying and reviewing things I like. I also tell publicly what I should be telling privately. It is written both in English and Spanish but not side by side. Some things sound better in English and some sound better in Spanish.


You are welcome to nose around.


sábado, 29 de enero de 2011

Y resumiendo...

Lo que vale es lo que está sucediendo y no las promesas de lo que sucederá, porque al final de cuentas, no te he visto y no te veré mas, pero la decisión es tuya y no mía.

Me sigues cayendo bien, te sigo queriendo y te sigo extrañando, pero con la diferencia de que ahora a un año de haber terminado, lo que me quedan son buenos recuerdos.

Ahora, síguele contando a mi dedito como es que no estás en una situación de abuso, ni nada de eso.

En psicología, se llama estar en un estado de negación.

Besos

Enfasis

RE QUE TE BIEN

Me caes rete bien...

Me encantó:

No hay peor ciego que el que no quiere ver..

y para seguirle al tema:

tampoco hay peor mudo que el que no quiere hablar ni peor sordo que el que no quiere oir, ni peor tonto que el que no quiere entender ni peor necio que el que no ...


en fin, podría yo seguirle ad infinitum

Me caes requete bien. Me caes super. Eres simpatiquísima. Te mando un piquete de ombligo.

viernes, 28 de enero de 2011

Regresar con el/la ex

Lo acabo de oir hace un rato:

Regresar con el/la ex quiere decir que no has superado el pasado, que tu presente es un asco y que te vale madres tu futuro.

Muy bueno...

martes, 25 de enero de 2011

Hombre de Familia

Me he encontrado tres casos de supuestos hombres que establecen relación con una mujer, para después abandonarlas en el sentido financiero, emocional, espiritual. Inician muy gallitos, pero cuando las cosas se ponen duras salen por la puerta mas rápido que un gato ante la amenaza de un baño. Algunos inclusive tienen la poca vergüenza de dejarse mantener.

Luego entonces, les hago un listado de lo que creo es importante es un hombre de familia, y no un mamarracho:

1.- El hombre de familia es un hombre íntegro que se gana la vida honradamente.
2.- El hombre de familia particiipa con su mujer en las funciones sociales que les corresponde como pareja.
3.- El hombre de familia es limpio en su persona y en su ropa. No anda perfumado, pero tampoco parece el mecánico de la esquina con la ropa sucia y grasienta ( a menos que esa sea su chamba, pero al final del día se lava y se quita la mugre).
4.- El hombre de familia es el líder de su familia, junto con su mujer y siempre presentará el punto de vista masculino, mientras que ella presentará el suyo propio. En conjunto las decisiones se toman mejor.
5.- El hombre de familia es el primer proveedor de las necesidades de la familia, ya sean emocionales, físicas o espirituales. El es el primer responsable en traer de comer a la casa, es el que es finalmente responsable de la educación de sus hijos, donde los deportes son importantes, pero el desarrollo de la capacidad intelectual es mas importante; es el primer guía espiritual de casa y no insulta a mujeres ni les llama ni prostitutas ni palabra semejante.
6.- Su papel es ser el padre de sus hijos y no compañerito de juegos.
7.- Finalmente, es el mejor amigo de su mujer, porque primero debe ser amigo y luego compañero sexual. Su mujer es la cosa mas preciada en su mundo, antes de sus hijos, antes de su familia de origen, antes de cualquier otra cosa.

Creo que solo me desgaste en hacer esta lista, porque los dos de los que estoy hablando piensan que sus mujeres son prostitutas baratas y quienes les deben dar de comer a ellos; se comportan como padrotes y no como hombres. El tercero no tiene remedio.

Seis Años de Edad

Como quisiera tener seis años de edad nuevamente y caminar tomado de la mano de mi padre.

Y quisiera tener ocho años de edad para poder ir a un partido de futbol contigo.

Si tuviera yo diez iríamos los cuatro a Acapulco, pero si tuviera yo doce iríamos a Nueva York. Si tuviera yo dieciseis iríamos a Los Angeles y San Francisco.

A los cuarenta te hubiera yo llevado a chaleco a Londres y a París y recorreríamos los campos de batalla. En Berlín caminaríamos bajo la Puerta de Brandenburgo y en Roma por el Coliseo y el Arco de Constantino.

Recorreríamos mil veces mas la carretera México Monterrey. Contaría yo los fantasmas cuenta kilómetros y vería yo el cielo nocturno otra vez. Comeríamos un pollo rostizado en la carretera o algunas tortas y sandwiches hechos por mamá.

Yo seguiría haciendo la imitación del hijo de Silvestre, el gato de las caricaturas de Warner (Oh padre mio, ¿que dirán mis amiguitos?) Los intercambios de opinión no acabarían nunca. Y te seguiría preguntando de tu mamá y de tu papá.

Me da mucho gusto haber podido expresarte el cariño que siempre te tuve, al igual que a mi madre, que tanto te quiso y te quiere. Mi hermano dijo el otro día: "yo también lo extraño mucho". Y nos reímos de aquella frase de "It's good to be back among the magnolias!


No puedo creer que te extrañe yo tanto, jefe. No solo yo, ¿sabes? Te extraña mi madre y mi hermano.

La peque y su mamá te van a caer bien.

Te mando un abrazote.

lunes, 24 de enero de 2011

Tiger Mom

Hay un nuevo libro por ahi, recién publicado en Gringolandia, sobre "Tiger Moms". Para definirlo rápidamente, una Mamá Tigre no es la que defiende a su cachorro o cachorra de los demás, sino la que le enseña todas las habilidades que requerirá para salir adelante en este mundo.

Pero sucede que en este mundo de cabeza las mamás modernas permiten a sus hijos e hijas todo tipo de tonterías y no los ayudan a salir adelante, no los presionan para estudiar ni para hacer un buen papel en la escuela. Si eso no fuera suficiente, los papás están mas preocupados tratando de conservar la chamba o los ingresos que en la educación de los hijos y sin misericordia en absoluto, dejan que las madres complementen o provean y además, se encarguen de la educación de los hijos. En algunos casos, papá simplemente se va de la casa cuando las cosas se ponen pesadas.

Moraleja: fíjense bien con quien se casan y no se casen demasiado tarde, porque solo se van a encontrar con los despojos de pasadas relaciones.

domingo, 23 de enero de 2011

La Peque

La peque sigue peque. No me parece que vaya a ser de la altura y fortaleza de su mamá, aunque si tiene la voluntad de la mamá. Gatea a toda velocidad, en alfombra o en mosaico. Si se cansa, se sienta. A veces, estira las manos para que la ayudes a caminar en sus dos pies. A veces usa un mueble, o la pata de una silla para pararse sola. Te sonríe con toda facilidad. Le gusta hacer su tiraderito de juguetes y constantemente experimenta con la Ley de la Gravedad, todo lo que tiene en la mano lo tira al suelo, y lo vuelve a levantar (o espera que tú lo hagas) y repite la operación.

La mamá de la peque está un poco mas "light" con respecto a su hija, porque hace unos meses se ponía como loca a la menor posibilidad de que la niña se lastimara. Ahora la deja experimentar un poco mas, pero no le quita el ojo de encima.

Come de todo, hasta salmón, porque todo se le antoja. El día de Reyes le estuve dando pedacitos de rosca, que se comía con ganas.

Le gusta que yo la cargue, porque como es muy curiosa, pues si va en brazos, tiene la oportunidad de ver todo lo que hay en su alrededor.

Dejara de ser mujer...