Visitas de la última semana a la página

Conversaciones entre el Llaverito y Yo

Welcome!!

Why am I doing this? Well, just to write down some things that come to me now and then. It is mainly for my own entertainment, but I also use it for more serious things, like studying and reviewing things I like. I also tell publicly what I should be telling privately. It is written both in English and Spanish but not side by side. Some things sound better in English and some sound better in Spanish.


You are welcome to nose around.


martes, 25 de enero de 2011

Hombre de Familia

Me he encontrado tres casos de supuestos hombres que establecen relación con una mujer, para después abandonarlas en el sentido financiero, emocional, espiritual. Inician muy gallitos, pero cuando las cosas se ponen duras salen por la puerta mas rápido que un gato ante la amenaza de un baño. Algunos inclusive tienen la poca vergüenza de dejarse mantener.

Luego entonces, les hago un listado de lo que creo es importante es un hombre de familia, y no un mamarracho:

1.- El hombre de familia es un hombre íntegro que se gana la vida honradamente.
2.- El hombre de familia particiipa con su mujer en las funciones sociales que les corresponde como pareja.
3.- El hombre de familia es limpio en su persona y en su ropa. No anda perfumado, pero tampoco parece el mecánico de la esquina con la ropa sucia y grasienta ( a menos que esa sea su chamba, pero al final del día se lava y se quita la mugre).
4.- El hombre de familia es el líder de su familia, junto con su mujer y siempre presentará el punto de vista masculino, mientras que ella presentará el suyo propio. En conjunto las decisiones se toman mejor.
5.- El hombre de familia es el primer proveedor de las necesidades de la familia, ya sean emocionales, físicas o espirituales. El es el primer responsable en traer de comer a la casa, es el que es finalmente responsable de la educación de sus hijos, donde los deportes son importantes, pero el desarrollo de la capacidad intelectual es mas importante; es el primer guía espiritual de casa y no insulta a mujeres ni les llama ni prostitutas ni palabra semejante.
6.- Su papel es ser el padre de sus hijos y no compañerito de juegos.
7.- Finalmente, es el mejor amigo de su mujer, porque primero debe ser amigo y luego compañero sexual. Su mujer es la cosa mas preciada en su mundo, antes de sus hijos, antes de su familia de origen, antes de cualquier otra cosa.

Creo que solo me desgaste en hacer esta lista, porque los dos de los que estoy hablando piensan que sus mujeres son prostitutas baratas y quienes les deben dar de comer a ellos; se comportan como padrotes y no como hombres. El tercero no tiene remedio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario