Visitas de la última semana a la página

Conversaciones entre el Llaverito y Yo

Welcome!!

Why am I doing this? Well, just to write down some things that come to me now and then. It is mainly for my own entertainment, but I also use it for more serious things, like studying and reviewing things I like. I also tell publicly what I should be telling privately. It is written both in English and Spanish but not side by side. Some things sound better in English and some sound better in Spanish.


You are welcome to nose around.


miércoles, 30 de diciembre de 2009

Como cocinar una rana

¿Cómo cocinar una rana? Esto me fue dado de ejemplo hace algún tiempo y es obviamente una lección de abuso y de como someter una voluntad y a una pesona. Lo curioso es que mucha gente usa esta táctica de como cocinar una rana y, una de dos posibilidades, o no saben la estrategia o se hacen los tarugos, diciendo que no la conocen.

Pero el cuento, o ejemplo, va así: si metemos una rana a un cazo con agua caliente, la rana saltará del cazo, sin mayor problema.

La situación es completamente diferente si metemos una rana a un cazo con agua tibia. La rana va a estar tan cómoda en el agua tibia que no se va a dar cuenta que le están aumentando la temperatura poco a poco. En el proceso de cocinado, la comodidad hará que la rana se acostumbre a la temperatura que poco a poco aumenta, aceptando gustosamente cada incremento. En algún momento, la rana se queda dormida y es finalmente cocinada.

Entre los humano esto es algo que hacemos o nos hacen en cada pequeño abuso o falta de respecto en cualquier relación, ya sea de trabajo, romántica, entre vecinos. Dejamos pasar esta falta de respeto o abuso porque finalmente es mas cómodo no protestar, al igual que la rana, por el aumento de la temperatura. Si protestamos, la persona que nos está cocinando nos dice que solo imaginamos la situación, o que protestamos por cualquier cosa, que no tenemos sentido del humor o que somos muy sentidos o que la situación así lo exige.

En cada falta de respeto, al igual que la rana pierde la consciencia, el humano pierde su voluntad, su espíritu, sus ganas de luchar. Cuando el jefe nos pide que nos quedemos dos horas mas, o el novio/novia nos falta el respeto imponiendo condiciones, o dejamos que alguien nos insulte, perdemos consciencia, voluntad, nuestro sentido del ser.

Cada límite que nos es impuesto, sobre todo cuando nos dicen que es por nuestro bien, es un grado mas a la temperatura del agua. Y nos aguantamos, porque es cómodo no resistir. Un día, en la total pérdida de la consciencia, quedamos con nuestro espíritu totalmente muerto y nuestra voluntad sometida a la voluntad del abusador.

Ese día en que nuestra voluntad queda sometida a la voluntad del abusador, es el día en que nos botan, porque ya no tienen mas uso para un hombre o mujer carente de caracter; o bien continuarán explotándonos.

Depende de cada uno de nosotros marcar el límite a esa persona y atenerse a las consecuencias. Hay que saber saltar a tiempo del cazo con agua que lentamente nos va durmiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario