Visitas de la última semana a la página

Conversaciones entre el Llaverito y Yo

Welcome!!

Why am I doing this? Well, just to write down some things that come to me now and then. It is mainly for my own entertainment, but I also use it for more serious things, like studying and reviewing things I like. I also tell publicly what I should be telling privately. It is written both in English and Spanish but not side by side. Some things sound better in English and some sound better in Spanish.


You are welcome to nose around.


jueves, 31 de diciembre de 2009

Mentaditas de madre

No es lo mismo una mentada de madre hecha al calor de un incidente de tráfico que una mentadita. Son bien diferentes.

Una mentada de madre por un incidente de tráfico es hecha con emoción, sin control, a gritos, sin medir consecuencias y generalmente se le hace a un cómpleto extraño. En tráfico no es extraño que acabe a golpes o a tiros. La tuya, güey...

Una mentadita de madre se dice con absoluto control, con cariño, despacito, se susurra al oido, tiene la intención de herir y someter a una persona y se le hace/dice a una persona cercana a nosotros. Una mentadita de madre es mucho mas venenosa que la picadura de un coralillo. Mira, cariñito, este año no podemos casarnos porque no he solucionado el problema de ... (anótese aquí cualquier excusa taruga). Nótese que no he definido si esto se lo dice el hombre a la mujer, o al revés.

Una mentadita de madre es mas dura que una mentada completa porque causa mas daño, ataca la autoestima, pero nos lo dicen tan despacito y con tanto cariño que casi casi nos sentimos agradecidos.

La última gran mentadita de madre que recibí fue hace ya como diez años (es que no se me ha olvidado) y de una persona a quien quise mucho, de mi familia. No les voy a decir quien para no ser indiscreto, pero me dijeron lo siguiente: mira Raúl, que bien se ve que no tienes idea de lo que estás hablando y lo que aun te falta para que sepas lo que yo se.

Una mentadita de madre no tiene que ser verbal, puede ser un desprecio como el que le hizo una amiga a su novio hace ya muchos años. Para contarlo rápido, va: él había quedado con anterioridad con su madre en llevarla a San Antonio, Texas un viernes, para ir al banco; mientras que la novia le había dicho que tenían un compromiso el sábado por la noche, específicamente la boda de una amiga. No habiendo manera de reprogramar ninguno de los dos compromisos y como la novia insistía en que él estuviera en la boda, él optó por regresar de San Antonio a la media noche del sábado para poder llegar a tiempo a la boda. La chica insistió en que él cancelara el compromiso con la madre y no fuera a San Antonio. Finalmente el se fue, llevando a su madre, y regresó manejando todo el sábado (parte del problema era que el auto era americano y esto fue en 1973). Llegó a tiempo para la recepción de la boda y se sentó junto a su novia. Ella, que había quedado muy molesta con él, le dió la espalda y se puso a conversar con la persona que estaba al lado, otro amigo, a quien le flirteó toda la noche. Al bailar, tuvimos el mismo espectáculo. Al día siguiente el rompimiento fue inevitable. Verán Uds, que sin mediar palabra, es perfectamente posible mentarle la madre a alguien, a través de los actos solamente.

Hay que tener mucha templanza para devolver el desprecio sin perder la calma y regresar a probar que no nos han lastimado. En aquella ocasión si pude regresar a decir a este familiar: "no que no...." algunos meses después.

Pero no se dejen, una mentadita de madre es un maltrato y un desprecio hecho con plena consciencia e intención de lastimar y herir.

Y si, si hay otra solución. Esa otra solución a las mentaditas de madre, que en realidad son desprecios y desplantes de soberbia, es simplemente alejarse de la persona.

¿Que? ¿Tengo cara de tonto? Si, yo se que tengo cara de tonto, pero solo es la cara, pregúntelenles a mis parientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario