Visitas de la última semana a la página

Conversaciones entre el Llaverito y Yo

Welcome!!

Why am I doing this? Well, just to write down some things that come to me now and then. It is mainly for my own entertainment, but I also use it for more serious things, like studying and reviewing things I like. I also tell publicly what I should be telling privately. It is written both in English and Spanish but not side by side. Some things sound better in English and some sound better in Spanish.


You are welcome to nose around.


miércoles, 1 de julio de 2009

Dumbkopf!

Un buen día mi padre me gritó: Dumbkopf! Du bist ein Dumbkopf!
Ora tú, ¿que mosca te picó? ¿Yo que hice?
Y no me dijo, pasó algún tiempo y periódicamente me decía: Dumbkopf!
Con el tiempo me pareció ver que había una extraña relación entre la palabrita esa y algún error cometido.
Entonces, lleno de valentía, le pregunté: ¿y que idioma es ese? Me dijo: " es alemán".
N´hombre, ¿pos que tú hablas alemán? No, no habló alemán, pero tomé clases de alemán en la universidad en Dayton porque algunos libros eran en alemán y se lo suficiente para decirte: Dumbkopf!

El siguiente paso fue ir a un diccionario y unos dias después le dije: "ya se lo que quiere decir dumbkopf".

No me lo volvió a decir, a pesar de que los errores en una u otra área se seguian cometiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario