Visitas de la última semana a la página

Conversaciones entre el Llaverito y Yo

Welcome!!

Why am I doing this? Well, just to write down some things that come to me now and then. It is mainly for my own entertainment, but I also use it for more serious things, like studying and reviewing things I like. I also tell publicly what I should be telling privately. It is written both in English and Spanish but not side by side. Some things sound better in English and some sound better in Spanish.


You are welcome to nose around.


lunes, 20 de julio de 2009

Patonuna

Patonuna es una persona que conoce de manera intuitiva el sentido de la vida. Patonuna conoce, porque le viene implantado de nacimiento, el sentido de la lealtad, el trabajo, la disciplina, el soporte emocional a su familia. Patonuna disfruta del amor a su familia, a la familia que formó y a la familia de donde vino. Patonuna sabe que divertirse no tiene que ser caro, que la espontaneidad es la parte mas importante de la diversión. Patonuna disfruta de la comida en general, de prepararla y de degustarla. Patonuna prefiere comer y departir con la gente a quien quiere, que tomar una comida como un acto simple y solitario.

Patonuna conoció al Rurro en 1932 y se casó con él en 1951. Compartió su vida con él hasta el 3 de noviembre de 2006. Mantuvieron una relación que yo personalmente considero completa, porque fueron enamorados, amigos, marido y mujer, compañeros de vacaciones, exploraron una buena parte de este mundo, tuvieron amigos en común y sin embargo supieron darse su espacio sin ahogar uno al otro. Patonuna y el Rurro construyeron su propio mundo y mas importante, fueron compañeros de camino en esta vida.

Solo yo le digo Patonuna, nadie mas, ni mi padre ni mi hermano. Patonuna tiene una hermana menor, a quien yo bauticé como Lola, aunque su nombre es otro. Yo me considero como el único que tiene derecho a decirle Lola, nadie mas. Patonuna y su hermana menor tienen una sociedad de defensa mutua, auxliándose una a otra toda esta vida.

Patonuna es impaciente, y el Rurro era rápido como el Correcaminos. Ella discurría y él ejecutaba. Lo dificil lo hacian inmediatamente, pero lo imposible lo hacian en 24 horas; eran como los Marines americanos.

Patonuna y yo hemos sabido ser madre e hijo. Patonuna y yo hemos tenido nuestras diferencias, pero hemos sabido conciliarlas.

Patonuna tiene dos hijos, y a los dos los quiere por igual; pero solo uno de ellos es medio zopilote (a ver a que horas, eh)

Patonuna es toda nobleza y corazón.

Y sentido común, el menos común de todos los sentidos.

1 comentario: