Visitas de la última semana a la página

Conversaciones entre el Llaverito y Yo

Welcome!!

Why am I doing this? Well, just to write down some things that come to me now and then. It is mainly for my own entertainment, but I also use it for more serious things, like studying and reviewing things I like. I also tell publicly what I should be telling privately. It is written both in English and Spanish but not side by side. Some things sound better in English and some sound better in Spanish.


You are welcome to nose around.


viernes, 26 de junio de 2009

La Alberca Aurora

La mañana del lunes 26 de febrero de 1934, dos niños caminan por la banqueta de la calle de Presidente Carranza hacia la calle de Caballocalco en Coyoacán. El mas grandecito tiene ocho años, cumplidos el día de ayer, y acaba de ingresar al segundo año de primaria en la escuela que está en la esquina de la calles de Ortega y Caballocalco, llamada Juan Díaz Covarrubias. El pequeño, a quien lleva de la mano, tiene tres años y medio y no está aun en edad de ir a la escuela, pero no hay con quien dejarlo en casa. Así que toma de la mano a su hermanito y unos minutos antes de las ocho de la mañana, los dos emprenden la marcha a la escuela, solos y sin tener idea de los acontecimientos que han tenido lugar desde el medio día del viernes anterior y que aun no han terminado.

Los hechos que llevan a esta sucesión de acontecimientos se han iniciado varios años antes por una confrontación entre los padres de estos chicos y un grupo de personas, algunas conocidas y otras no tanto, respecto a la propiedad de la Alberca Aurora, en la calle de Presidente Carranza, en Coyoacán. En los años anteriores ha habido una variedad de amenazas, utilizando al Departamento del Distrito Federal como punta de lanza.

La historia va más o menos así, según la escuché muchas veces durante las reuniones de familia los domingos.

Yo oí hablar de la Alberca Aurora en Coyoacán, durante mucho tiempo. Con el tiempo comencé a armar el rompecabezas que es el origen e historia de la Alberca. Lo que había yo oído era que mi abuelo la había construido, que mi abuelo la había cedido al Departamento del Distrito Federal en la década de los treintas, que se llamaba Aurora por una de mis tías, que no estaba a ras del suelo, sino en un primer piso, que el cemento con el que se había construido era holandés, del mismo con que se hacen los diques en Holanda, que se había perforado un pozo para sacar el agua necesaria. Oí una y mil cosas de la famosa Alberca. La historia de la Alberca Aurora es triste, pero es parte central de la historia de mi familia, desde el nacimiento de mi abuelo en Jalisco, su infancia y juventud en Nueva York y su muerte en Coyoacán. La Alberca Aurora le costó la vida a mi abuela Lucía, una muerte a destiempo, una muerte anunciada, una muerte que dejó a tres niños en la orfandad.

Mi abuelo compró el terreno sobre el cual está ahora la Alberca en el año de 1917. El área total del terreno era originalmente de 4120 metros cuadrados, que habían sido parte de un terreno más grande que llegaba al otro lado, a la calle de la Higuera, y que sobre la calle de Presidente Carranza tenía sobre cuarenta metros de frente. La fecha de inicio de construcción de la Alberca no es bien conocida, pero mi padre, nacido en febrero de 1926, decía que se había completado en noviembre de 1926, según se le había dicho a él. En sus dimensiones originales era Olímpica, teniendo entonces el largo requerido de 30 metros para ser considerada como tal. La Alberca tenía un pozo de agua para abastecerse, que se encontraba en la parte noreste del terreno. El trabajo de perforación del pozo se hizo a barreta y mi abuelo le platicaba a mi padre que en el trabajo de perforación se habían perdido varias. Había también una torre de clavados, de 10m de altura, que había sido traída de Estados Unidos. Cuando la Alberca fue vendida al Departamento del Distrito Federal la torre fue desarmada y enviada, según me dijeron, al Club Deportivo Chapultepec o a Molino del Rey. La idea de mi abuelo, educado en Nueva York, había sido tener algo así como un club social. En la parte de atrás había una pista de patinar, una cancha de basquetbol, una cancha de tenis, dos mesas de boliche, un ring para boxear, argollas, barras paralelas, y subibajas. En la parte del frente se había hecho un área que llamaban del "dancing". Para el año de 1927 o 1928 se había añadido un radio Crosley y un tocadiscos. Las bocinas de tal radio se colocaban en la parte trasera y la otra en lo que mi padre llamaba la torre dos del dancing. No había muchas estaciones de radio, pero los domingos la música empezaba temprano, gracias al tocadiscos ahí instalado. La Alberca había sido hecha en un primer piso, y no en la planta baja del edificio. El cemento utilizado había sido traído de Holanda, el mismo cemento que se utilizaba para los diques. La torre de clavados era de manufactura americana. El radio había sido traído también de los Estados Unidos, así como las mesas de boliche, argollas, barras paralelas, etc. La Alberca no tuvo agua caliente desde su inicio, me imagino que el dinero no alcanzó para todo esto, y fue hasta el año de 1976, si no me equivoco, en visita del Presidente Luis Echeverría a la Alberca que la gente de Coyoacán le pidió que se instalaran filtros y una caldera para tener agua templada. Todos los que alguna vez fueron a la Alberca Aurora saben lo fría que era el agua, que la gente salía morada de lo fría que era el agua. La Alberca también tuvo servicio de restaurante, del que se encargaba mi abuela Lucía y personal a su cargo. ¿Cual fue el costo de todo esto? Decía mi padre que en conversación con mi abuelo le había dicho que el costo de todo esto había sido de un millón de pesos oro. ¿Fue esto un negocio rentable? No lo se.

Tampoco se en que condiciones o por que razón fue motivo de pleito legal el pozo de agua, en esos años, pero en este rompecabezas participan un general, que fue secretario de Carranza, varios jefes del Departamento del Distrito Federal, un préstamo por la cantidad de doce mil pesos oro y numerosísimas llamadas telefónicas a mi abuela, advirtiendo que mi abuelo "ya estaba en poder" de estas personas. En casa de mis abuelos hubo diversas personas entre ama de llaves, empleados, gente del restaurante, de mantenimiento de la Alberca. En conversación con mi padre y haciendo elucubraciones, advertimos que la suma de todo esto parecía llevarnos a la conclusión de un intento de despojo, realizado o no, por parte de estos desconocidos. Finalmente, en el mes de abril de 1932 la Alberca Aurora fue vendida al Departamento del Distrito Federal, mediante un contrato de compra venta, por la irrisoria cantidad de quince mil pesos oro. La diferencia con los doce mil pesos oro del préstamo fue usada para gastos administrativos y pago del notario.

Los 4120 metros cuadrados de terreno quedaron divididos en dos partes, casi iguales; una mitad con la Alberca y el pozo de agua, y la otra mitad con la casa de la familia que se mantuvo intacta hasta los años cincuentas.Las presiones por parte de estos desconocidos no concluyeron con la entrega de la Alberca en abril dc 1932. Las presiones continuaron durante el resto del año, a través de 1933 y finalizaron con la muerte de mi abuela el 23 de febrero de 1934. Es posible que se haya entregado dinero en efectivo, ya que después de estos acontecimientos la familia quedó en bancarrota. Las circunstancias de la muerte de mi abuela que no fueron aclaradas, ya que los periódicos de la época, en artículos publicados el 25 de febrero de 1934, reportan dos historias distintas pero ambas manejando la muerte de mi abuela por su propia mano. La Prensa dice que mi abuela "se despidió de sus hijitos, a quienes les dio un beso antes de retirarse a su recámara". Cuando le pregunté a mi padre sobre la supuesta despedida me respondió: “eso no es cierto, yo estaba en la escuela cuando pasó todo”. El Universal maneja una historia totalmente diferente y la gente de la familia que vio el cadáver, lo vio amarrado de pies y manos. El ama de llaves, Carmelita, manifestó que salía a buscar a mi abuelo para advertir que mi abuela se había encerrado. La acción correcta hubiera sido llamar a las otras personas de la casa. La ausencia de esta búsqueda de otras personas para ver que pasaba y por que se había encerrado no es creíble para mí, y la sospecha de mi padre, entonces un niño, y mía, es de que la muerte de mi abuela fue algo que se fraguó dentro de la casa. El cadáver fue encontrado amarrado de pies y manos, ciertamente difícil para quien se propone suicidarse. Hay que regresar al principio, y recordar que mi abuela era sujeto de presiones y amenazas telefónicas a las que ni ella ni mi abuelo habían cedido. Según una vecina y amiga de mi abuela, a los abuelos se les habían pedido la entrega de la escritura de la Alberca, y en por lo menos una ocasión había llegado gente que de manera violenta amenazó entrar a buscar estas escrituras. No las encontraron, y para los que tengan curiosidad, las escrituras estaban escondidas entre las macetas de casa de una vecina.

De la Alberca Aurora se manejan muchas historias, entre las mas interesantes están las siguientes: que uno de los bañistas se mató al lanzarse de la torre de clavados, ya que la Alberca no era tan profunda en la parte honda, que no fue el único, etc. La mas interesante de estas me fue contada a mi por una persona de Coyoacán, que sin saber que era yo nieto de la persona que la había construido, me dijo que la Alberca había sido construida por un hombre para que su esposa Aurora pudiera nadar por las mañanas, que era una historia de amor entre estas dos personas. Tuve que interrumpir para decirle que yo era uno de los nietos y que Aurora no era la esposa, sino la segunda hija de mi abuelo, y que no era para que la familia tuviera alberca, sino que se había construido como negocio.

Otra historia que me fue platicada, dado que la circunstancias de la muerte de mi abuela son conocidas por la gente de la época, es que una de las condiciones de venta de la Alberca al Departamento del Distrito Federal era que la Alberca fuera dedicada siempre al beneficio de los habitantes de Coyoacán y que si esto no sucedía, la Alberca regresaría al dominio de la familia. El contrato de compra venta no dice esto, siento decirles.

Otro detalle curioso de la Alberca es que en uno de los comercios al frente se inició la Nevería La Siberia de Coyoacán, haciendo paletas. Mi papá y su hermana se metían al comercio, para "ayudar" poniéndole el palito a cada una de las paletas.

El lunes siguiente de la muerte de mi abuela, mi padre, entonces un niño de ocho años recién cumplidos, fue a la escuela llevando consigo su hermano, un niño de tres años y medio. En casa no había nadie con quien dejarlo por las investigaciones que se realizaban en torno de la muerte de mi abuela. Mi padre supo de la muerte de su mamá varios años después. Nadie sabe a ciencia cierta las circunstancias de la muerte de mi abuela, pero mi abuelo fue encerrado varios días durante las investigaciones y recordando que las presiones venían por parte del Departamento del Distrito Federal, no es difícil suponer cuales eran los requisitos para soltar a mi abuelo. Después de la muerte de mi abuela y después de la amenaza de dejar a mi abuelo encerrado con cargos falsos, y habiendo cedido a las peticiones, mi abuelo salió de sus dos o tres dias de encierro y la familia quedó en bancarrota.

Los años posteriores a la muerte de mi abuela fueron años de flaqueza económica, pero para el año de 1939 ya había los centavos suficientes para enviar a mi padre a estudiar al Colegio Americano y enviar a su hermana a la Academia Maddox y al Oxford Tutoring Academy (Academia que será sujeta de otra historia de terror, finísima persona Miss Alice, eh). Mi bisabuela, Lolita, la madre de mi abuela, llegó a casa a cuidar a sus nietos y poco a poco la casa recobró el semblante de un hogar feliz.

La historia de la Alberca Aurora es una historia triste, es la historia de un despojo, de una extorsión, de amenazas de muerte cumplidas y de tres niños que quedaron huérfanos de madre por el corazón desalmado y ambicioso de quien o quienes en la búsqueda de dinero fácil, dejaron tres huérfanos y viudo a un hombre que en la lápida de la tumba de su joven esposa, de 31 años cuando murió, dejó grabado lo siguiente: "por una vida de amor y ternura, este trozo de piedra".

Ha habido por lo menos dos reinauguraciones más, la última de las cuales fue en enero de 2001, con María Rojo como delegada de Coyoacán y a la cual asistimos mi padre, su hermana menor y yo. La jefa de la delegación hizo un reconocimiento público al hombre que la había construido, mi abuelo. Gracias, señora, no sabe Ud cuantas lágrimas fueron derramadas en la familia por esa Alberca.

La Alberca Aurora ha sido un beneficio para los habitantes de Coyoacán, pero es una satisfacción que me deja un sabor amargo.

La mañana del lunes 26 de febrero de 1934, dos niños caminan por la banqueta de la calle de Presidente Carranza hacia la calle de Caballocalco en Coyoacán. El mas grandecito tiene ocho años, cumplidos el día de ayer y lleva de la mano a su hermanito de tres años y medio, que aun no está en edad de ir a la escuela, pero es que en casa no hay nadie con quien dejarlo. En clase el chiquito no ha podido contenerse y se ha hecho pipí. El mayorcito se encarga de su hermanito mientras el profesor le ayuda y medita el asunto del que se ha enterado por los otros maestros y pobladores de Coyoacán. "Es que no hay nadie en casa con quien dejar a mi hermanito...."

La historia fue bien conocida en Coyoacán y se comentó discretamente durante años. Fue comentada también entre los amigos y clientes de mi abuelo, que también se había dedicado al comercio. Habiendo pasado los tiempos económicamente dificiles, pero aun no estando boyantes, cuando hubo necesidad de comprar ropa para mi padre, para su ingreso al Colegio Americano, mi abuelo lo llevó con esos amigos y conocidos. Uno de ellos, cuando mi abuelo entró y manifestó la intención de comprarle un traje a mi papá, le dijo: "Pásale, Pepe, dile al muchacho que escoja dos, que se los pruebe y que se los lleve. No es necesario que me los pagues". Mi padre no recordó nunca el nombre de esa persona que generosamente nos extendió la mano cuando lo necesitamos. Yo le doy las gracias y sé que su nombre debería estar inscrito en la Avenida de los Justos.


Dedicado a mis abuelos, Lucía y José M Russell, y claro, al Rurro.

“No me gusta platicarte esto m’hijo, es que me da mucha tristeza” Yo lo se, jefe, yo lo se.

jueves, 25 de junio de 2009

La estrella mas brillante en el cielo

Todas las noches busco en el cielo a la estrella mas brillante, y con orgullo veo que mi padre aun vela por mi (Wiley).

Sabes Rabúl, la estrella mas brillante en el cielo nocturno es Sirio, que representa el perro de Orión, el cazador. Oye jefe, ¿y entonces esa mas brillante cual es? Esa no es estrella, Rabúl, ese es el planeta Venus, que los indígenas llamaban Quetzalcóatl. Ahhh, mira tú....

Mi General Francisco Serrano

Cuando voy a Cuernavaca, por la carretera libre, me gusta recordar las circunstancias de la muerte de Francisco Serrano y de quien lo mandó matar, como animales, a el y otros doce o trece. ¿Por que? Para recordar que no debo de confiarme de ninguno que diga que su intención de ser Presidente / Gobernador / Senador, etc. es ver por mis intereses. Cuando al asesino le llevaron el cadáver de Serrano al Castillo de Chapultepec, donde esperaba para certificar que había muerto, el asesino dijo, en burla de quien había sido su amigo: "ah que Panchito, mira nomás como te dejaron", viendo el cadaver perforado de numerosas balas.

Entre la gasolinera y Tres Marias hay trece cruces para recordar a estos mártires. Recuérdenlos cuando pasen por ahi. A mi me gusta saludarlo, diciendo. "¡buenos dias, mi general!" Y no se crean lo que les dicen los políticos.

Unos meses después murió el asesino, de manera violenta y por la Gracia de Dios.

Mira m'hijo, ahí donde ves esas cruces, mataron a un general de la Revolución. ¿Quien era, jefe? Búscalo en los libros de historia. Ah, pos 'ta güeno.

miércoles, 24 de junio de 2009

La Copa Confederaciones

Me pasé una semana oyendo a los comentaristas de las dos cadenas prinicipales de televisión diciendo que México debería estar en la Copa Confederaciones porque, pues depués de todo, somos mejores que los americanos, que finalmente están ahí de pura casualidad, que si porque esto o aquello.

También estuve escuchando a los mismos comentaristas con la retahila de que España llevaba 35 partidos sin perder, que va que vuela para ganar la Copa del Mundo, y que los Yunaites solo le iban a servir de práctica en el partidito de hoy, 24 de junio. Bueno, pues a esos sabios del "júrbol", españoles y mexicanos, les repito el resultado de hoy, dos a cero, con una España que dominó el medio campo, que manejaba el balón visiblemente mejor que los gringos, con una constelación de estrellas, y cuantas cosas mas, pero que perdió.

Se les olvidó lo básico del "júrbol": la pelota está aquí, y hay que ponerla allá, en la portería del contrario. El que haga dicha operación con mas frecuencia que el otro, gana el partido. Que si los españoles dominaron el medio campo, que si son rete güenos con el balón, que si patatín y que si patatán. Pues ganaron los Yunaites.... y ya.

domingo, 21 de junio de 2009

Special Souls

A continuación transcribo el verso escrito hoy, 21 de junio de 2009, por Wiley en su tira cómica de B.C., con motivo del Día del Padre y recordando con muchísimo cariño a mi padre.

Special Souls
For times not remembered of things that you did
to love me and protect me from life
and lead me so gently when I was a kid
through awesome and sweetness and strife
I reflect now upon what a wonder you were
and how I tried not to be a bother
Each night I seek out the brightest of stars
and pridefully know that's my father.

para mi padre, sabiendo que un día lo alcanzaré.... (pero espérame sentado, jefe, aun tengo cosas que hacer)

jueves, 18 de junio de 2009

Salmo 54

Por el anterior blog, no vayan a entender que no tenemos perfectamente claro en la familia que hay un Ser Único, sucede que hemos escogido dirigirnos directamente a Él. Deseamos su guía y que suavemente nos vaya llevando por el Camino. El Salmo 54 es el de actual lectura y que transcribo a continuación:

1 O God, save me by your name, and vindicate me by your might.
2 O God, hear my prayer; give ear to the words of my mouth.
3 For strangers have risen against me; ruthless men seek my life; they do not set God before themselves. Selah
4 Behold, God is my helper; the Lord is the upholder of my life.
5 He will return the evil to my enemies; in your faithfulness put an end to them.
6 With a freewill offering I will sacrifice to you; I will give thanks to your name, O LORD, for it is good.
7 For he has delivered me from every trouble, and my eye has looked in triumph on my enemies.

Los Mansos de Corazón

Decía mi madre que estaba escrito en los libros sagrados que el mundo sería de los mansos de corazón. Fue ya mas grande que ella me aclaró que yo había entendido mal, que se refería a que solo los mensos de la cabeza se creerían esto de los mansos de corazón. La lección a aprender era que tenía uno que uno era dueño de su vida y no abandonarse a los demás.

miércoles, 17 de junio de 2009

Las mujeres de mas de cuarenta años

Esto solo es el inicio, porque alguien recientemente me pidió mi opinión, y en seguida me pareció ver una joyita en potencia. Me mandaron una presentación sobre mujeres a los cuarenta e inicia preguntando porque los hombre perdemos la cabeza por mujeres mayores. Primer error, digo yo, porque podemos perder la cabeza por cualquier mujer. Continúa diciendo que una revista británica (y no dice cual) publicó el resultado de una encuesta en la que dice que los hombre preferimos de manera aplastante las mujeres entre los cuarenta y los cincuenta. You must be dreaming, sunshine, porque la verdad es que preferimos de manera aplastante a las mujeres mentalmente sanas, cuerdas y con buena autoestima.

Luego dice que las preferimos porque son mas inteligentes y mas sexys. Hmm. Chaparro favor le hacen a todas las mujeres entre la edad en que son legalmente ciudadanas y los treinta y nueve, y a las mujeres de mas de cincuenta, en que la belleza ha marchitado pero que con un poco de suerte (y dedicación) se han convertido en verdaderas compañeras de camino en esta vida. No se por que este mail que me llegó limita todas estas cualidades a las mujeres entre los cuarenta y los cincuenta. ¿Qué pasa después de los cincuenta? ¿De inteligentes pasan a idiotas? ¿De sexys pasan a tener menos sex appeal que la Thatcher? (Les diré que la Thatcher puede carecer de sex appeal, pero de tonta no tiene un pelo).

Y que digo de las mujeres de los 18 a los 39, ¿son taradas? ¿carecen de sex appeal? Déjenme enlistar, por edades, las que conozco de mas de 18, sin dar nombres, que son cuerdas, inteligentes, atractivas y buenas conversadoras (con una que otra ecologista): 20, 23, 23, 32, 36, 38, 39, 40.

Mujeres de mas de cincuenta años, que han perdido (y no todas, eh) la belleza física, también conozco algunitas. Son mujeres que no tienen el trauma de que "todos los hombres quieren conmigo", casadas (si, con problemillas, pero eso es parte de la definición de matrimonio o vida en pareja). A la mente me vienen inmediatamente tres mujeres de 52, 54 y 60 años de edad que son la cosa mas hermosa por su amabilidad, don de gentes, inteligencia, bueña compañía, uff, que mas puedo decir.

No comparto la opinión del que escribió este mail diciendo que las mujeres entre los cuarenta y los cincuenta son el parangón, el estándar contra quien medirse. La persona que lo escribió, y dicen que fue García Marquez, puede preferir a las mujeres de su generación, muy su gusto y muy sus ganas. También me parece haber leido un desmentido de parte de él, sin que recuerde yo si es precisamente este tema. En mi opinión, las mujeres entre los cuarenta y los cincuenta son como las de las otras generaciones. Hay brutas y hay inteligentes; hay unas con cualidades sociales, y hay personalidades absolutamente nefastas; hay bellas y no tan bellas. Las mujeres de mi generación han querido comportarse como hombres, lo que no es un problema para mi, pero Compton McKenzie lo frasea asi: "ojalá también aprendieran a comportarse como caballeros".

Entonces, ¿qué pasa? Continuo leyendo el mail y llego al final en donde dice que

...por cada chulada de entre cuarenta y cincuenta años, hay un hombre de casi o mas de cincuenta años de edad, calvo, gordo y barrigón haciendose el gracioso con una chica de veinte años.

Ah que bruto soy. Resulta que se trata de celos de una a la que dejaron por una piel fresca de veinte años con que olvidar los desengaños de diez lustros de amor, tio Alberto (con las debidas gracias a Joan Manuel Serrat). En esto del amor no hay edades, solo la advertencia de que el amor mas allá de nuestra generación conlleva el riesgo de que el o la mayor muera lustros o décadas antes que el menor, pero un buen amor bien vale este riesgo.

Mejor cierro esto con lo que dijo Estela: "toda mujer merece una viudez de por lo menos diez años". Y ya.

¿Quien se dedica a escribir esas cosas? ¿y pasarlas a PowerPoint? ¿y luego ponerlas en la lista de correo y enviarla a medio mundo?

El vaso de leche

Ah, que divertido tener 17 años y no ser responsable de nada. Los que estaban cerca de mi a veces no estaban tan contentos. Los incidentes mas molestos para los demás y mas divertidos para mi, porque de alguna manera yo los gozaba, aunque no recuerdo que hayan sido conscientes, era a la hora de la merienda. A los diecisiete mi coordinación aun no era tan buena, que finalmente ahora a los cincuenta y siete tampoco lo es, y esa falta de coordinación resultaba en que sentado a la mesa de la merienda y en la búsqueda de mi recién servido vaso de leche, y que me servía yo hasta casi el borde, abriera yo el brazo con tanta fuerza que derramaba yo su contenido en la persona que se sentaba frente a mi, mi madre, o a mi lado derecho, mi padre. El vaso era derramado con tanta fuerza que el contenido se iba con la furia de una inundación sobre uno de los dos, que a pesar de tener buenos reflejos, nunca pudieron evitar ser bañados en leche. Había ya algo de práctica en ellos en retirarse, y reaccionaban rápido, alejándose y levantándose para luego gritar: ¡Raúl!; pero yo era mas rápido que ellos y acababan bañados en leche de la cintura para abajo. Era necesario evitar la furia y yo agilísimo iba por un trapo o jerga para secar la mesa y el trapeador para limpiar el piso. La palabra favorita de mi padre era, para esas ocasiones, "carambas", seguido por el "¿que no te fijas? Pos si me fijo, jefe, pero mi coordinación no es tan buena. Eventualmente continuaba la merienda, pero con un silencio de funeraria.

Ayer lo repetí y fue igual de divertido, pero con algunas atenuantes: el vaso no tenía leche, había tenido agua y ya estaba vació. La persona que estaba frente a mi reaccionó rápido y no llegó a mayores. Sin embargo, el batazo que le di al vaso lo dejó hecho añicos y fue necesario buscar todos los pedacitos que brillaban a la luz de la oficina. Me dió risa, que tuve que reprimir, ver como se levantaba esa persona. Me trajo muchos recuerdos de mi adolescencia.

El Robot bartender

Un hombre entra a un bar y encuentra con que tienen a un bartender robot. El robot le pregunta: "¿cual es su cociente de inteligencia?" y el hombre responde: "130". Inmediatamente el robot inicia una conversación sobre física cuántica, astronomía, filosofía y el cambio climático. "Ah bárbaro", dice el cliente, "esto es sensacional".

Llega otro cliente al bar y el robot bartender le pregunta su cociente de inteligencia. El hombre responde: "120", y el robot inicia la conversación preguntando por la Copa Confederaciones y las posibilidades de calificación del equipo mexicano al mundial de Sudafrica, las carreras de motos y otras cosas. "¡Qué genialidad, tener un robot capaz de llevar una conversación!!" dice este cliente.

Llega otro cliente al bar y el robot bartender le pregunta su cociente de inteligencia. "80" dice el cliente y el robot inicia la conversación con la pregunta: "¿cómo están las cosas en el PT y con Andrés Manuel?"

¿Es Ud heterosexual?

Palabra, esto fue lo que sucedió: le pregunta la de TV Azteca a la entrevistada: ¿es Ud heterosexual? Y la inocente respondió: "no, soy mas bien feíta". Y entiéndanlo como quieran...

Daydream Believer looking for Homecoming Queen

apply within....be sure to include your breast size.... see previous blog... I'm a sucker for big boobs. Oh I crack myself up....

Dreams and schemes and parallel universes

Life goes on without you, did you think I wouldn't make it? I miss you, but I also promised myself that I would show you that there is life after you. I feel the future me pulling and dragging me towards the inevitable. Tears? A couple, I guess, but also eyes wide open at night with the satisfaction of having been there for you when you needed me. The empty feeling in the pit of my stomach slowly subsides as I await the exhilaration of a new sunrise. I reminisce of all things we did not do but could have, the trips that were not, the future that wasn't. This branching universe always has additional surprises for me.

When you come to a fork in the road, take it, said Yogi Berra. The guy is a genius, he should be giving lessons in quantum physics.

Oh God, give me a woman with a beautiful smile

Oh God, give a woman with a beautiful smile, a smile overflowing with warmth, tenderness and pure, unabashed love. A smile that shows me how glad she is to see me. You know, just give me a smile. She doesn't have to be beautiful, but she really has to show that warmth, tenderness and pure joy of seeing me one more time.

And she gave me a smile. With her eyes fixed intently on mine, she smiled at me. I said: "I heard you walk in". And she answered: "Yes, it's me, I'm here", almost cooing. I felt her warmth and I felt the joy of living. Strange, how those words: "Yes, it's me, I'm here", can do a better job of transmitting pure love than the emptiness of those three often misused words: "I love you".

She doesn't have to say the three words. Her eyes and smile have better speech. I don't have to say anything, she knows I stand by her.

All woman, I see a child in her ready smile and penetrating eyes. I see a child in her joyful heart and innocent soul. God has blessed me with the love of this woman. I want nothing more of this life, but her.

Of different smiles

Green eyes, face radiant with a smile; she illuminates the night skies with the light of a thousand moons. So bright is she.

A tender smile and smiling eyes that in the middle of a crowded room convey the pure, innocent love of two souls. In an instant she has once again confirmed her eternal love. I gaze into her eyes and know that I am loved. So warm, comforting and all embracing is she.

Her eyes are ice blue, there is no smile, but there is laughter. She penetrates your soul with a steely glare. There is mistrust and anger. I bare my soul, there is nothing I hide. She is not convinced. Underneath the armor plated executive person is a woman that wants to be cared for. So unbelieving is she.

Big blue eyes, auburn hair and tender touch, a fleeting touch. This woman longs to hold and be held, to possess and be possessed. Smile? I did not see one. This woman will own you.

She walks past you, in apparent disregard, her head not turning, eyes looking straight ahead into the distance. When you think you have been ignored, she glances sideways, just in front of you. Then she smiles a sly smile. She knows I care for her, and with her smile she answers: I love you too, I love you true.

The kiss of a Cancer woman

A Cancer woman will kiss you, and bake you some cookies, and kiss you, and make sure you're warm (or cool, depending on the weather) and kiss you, and reassure you that she will stay with you for ever and ever. And kiss you again, and again, and aga....

The kiss of a Scorpio woman

Give a Scorpio woman a kiss and she will kiss you back and make love to you for one whole day, just so you know the meaning of the word passion. You will know what it feels to be taken to the highest peak and the lowest abyss, the meaning of life and death. The problem is that for reasons known only to her, she may choose to drop you, without the courtesy of an explanation, which is just as well. Enjoy the ride on the roller coaster then.

The kiss of a Capricorn woman

A Capricorn woman's kiss is earthy, natural, a meat-and-potatoes kind of kiss, but before she kisses you, she will have the following considerations: a) are you a good candidate for a long term relationship, b)what is your standing in the community?, c) timewise, are you a good investment? No sense in wasting your time with a loser.

The kiss of a Leo woman

A Leo woman will kiss you, and you will know what it means to be the star of the show. Your name will be up on lights, but the question is: for how long? You might have a good run, and then again you might be out after a hundred days. You have to understand your role as a supporting role and flatter her constantly and she will correspond accordingly.

The kiss of a Gemini woman

A Gemini woman will kiss you, and teach you French, and talk on the phone and solve a Sudoku puzzle, all at the same time, right up to the time she finds a new interest. This girl always has something in the fire, just in case she gets, hmm, bored with you.

The kiss of a Libra woman

A Libra woman will think it over. Should she kiss you? Should she encourage you to kiss her? Maybe she should wear that low cut blouse she found after spending a whole afternoon at the mall, No, wait, she's no slut. Maybe she should ask her friends, they ought to know what to do, maybe;....she'll think it over.... and suddenly you kiss, but, who kissed who?

Ah, but A Libra woman with Scorpio rising is like listening to The Sorcerer's Apprentice from Paul Dukas. Bom bom, bo bo bo bo bom bo bom bo bom bo bo bo bo bom... and you're caught in a magical spell....

The kiss of a Sagittarius woman

A Sagittarius woman? Well, I don't know what it feels to kiss a Sagittarius woman, they seem to be in some foreign pursuit, or following the Dalai Lama or working their tails off to achieve some strange objective. It's always some kind of impulsive activity that sends them off and running half way around the world. And it's a crying shame, because they are good looking...you have to hold them down long enough to kiss them, which is damn tough, and just like the horses the sign represents, they tend to neigh and whinny before and after being kissed.