Visitas de la última semana a la página

Conversaciones entre el Llaverito y Yo

Welcome!!

Why am I doing this? Well, just to write down some things that come to me now and then. It is mainly for my own entertainment, but I also use it for more serious things, like studying and reviewing things I like. I also tell publicly what I should be telling privately. It is written both in English and Spanish but not side by side. Some things sound better in English and some sound better in Spanish.


You are welcome to nose around.


miércoles, 17 de junio de 2009

Las mujeres de mas de cuarenta años

Esto solo es el inicio, porque alguien recientemente me pidió mi opinión, y en seguida me pareció ver una joyita en potencia. Me mandaron una presentación sobre mujeres a los cuarenta e inicia preguntando porque los hombre perdemos la cabeza por mujeres mayores. Primer error, digo yo, porque podemos perder la cabeza por cualquier mujer. Continúa diciendo que una revista británica (y no dice cual) publicó el resultado de una encuesta en la que dice que los hombre preferimos de manera aplastante las mujeres entre los cuarenta y los cincuenta. You must be dreaming, sunshine, porque la verdad es que preferimos de manera aplastante a las mujeres mentalmente sanas, cuerdas y con buena autoestima.

Luego dice que las preferimos porque son mas inteligentes y mas sexys. Hmm. Chaparro favor le hacen a todas las mujeres entre la edad en que son legalmente ciudadanas y los treinta y nueve, y a las mujeres de mas de cincuenta, en que la belleza ha marchitado pero que con un poco de suerte (y dedicación) se han convertido en verdaderas compañeras de camino en esta vida. No se por que este mail que me llegó limita todas estas cualidades a las mujeres entre los cuarenta y los cincuenta. ¿Qué pasa después de los cincuenta? ¿De inteligentes pasan a idiotas? ¿De sexys pasan a tener menos sex appeal que la Thatcher? (Les diré que la Thatcher puede carecer de sex appeal, pero de tonta no tiene un pelo).

Y que digo de las mujeres de los 18 a los 39, ¿son taradas? ¿carecen de sex appeal? Déjenme enlistar, por edades, las que conozco de mas de 18, sin dar nombres, que son cuerdas, inteligentes, atractivas y buenas conversadoras (con una que otra ecologista): 20, 23, 23, 32, 36, 38, 39, 40.

Mujeres de mas de cincuenta años, que han perdido (y no todas, eh) la belleza física, también conozco algunitas. Son mujeres que no tienen el trauma de que "todos los hombres quieren conmigo", casadas (si, con problemillas, pero eso es parte de la definición de matrimonio o vida en pareja). A la mente me vienen inmediatamente tres mujeres de 52, 54 y 60 años de edad que son la cosa mas hermosa por su amabilidad, don de gentes, inteligencia, bueña compañía, uff, que mas puedo decir.

No comparto la opinión del que escribió este mail diciendo que las mujeres entre los cuarenta y los cincuenta son el parangón, el estándar contra quien medirse. La persona que lo escribió, y dicen que fue García Marquez, puede preferir a las mujeres de su generación, muy su gusto y muy sus ganas. También me parece haber leido un desmentido de parte de él, sin que recuerde yo si es precisamente este tema. En mi opinión, las mujeres entre los cuarenta y los cincuenta son como las de las otras generaciones. Hay brutas y hay inteligentes; hay unas con cualidades sociales, y hay personalidades absolutamente nefastas; hay bellas y no tan bellas. Las mujeres de mi generación han querido comportarse como hombres, lo que no es un problema para mi, pero Compton McKenzie lo frasea asi: "ojalá también aprendieran a comportarse como caballeros".

Entonces, ¿qué pasa? Continuo leyendo el mail y llego al final en donde dice que

...por cada chulada de entre cuarenta y cincuenta años, hay un hombre de casi o mas de cincuenta años de edad, calvo, gordo y barrigón haciendose el gracioso con una chica de veinte años.

Ah que bruto soy. Resulta que se trata de celos de una a la que dejaron por una piel fresca de veinte años con que olvidar los desengaños de diez lustros de amor, tio Alberto (con las debidas gracias a Joan Manuel Serrat). En esto del amor no hay edades, solo la advertencia de que el amor mas allá de nuestra generación conlleva el riesgo de que el o la mayor muera lustros o décadas antes que el menor, pero un buen amor bien vale este riesgo.

Mejor cierro esto con lo que dijo Estela: "toda mujer merece una viudez de por lo menos diez años". Y ya.

¿Quien se dedica a escribir esas cosas? ¿y pasarlas a PowerPoint? ¿y luego ponerlas en la lista de correo y enviarla a medio mundo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario