Visitas de la última semana a la página

Conversaciones entre el Llaverito y Yo

Welcome!!

Why am I doing this? Well, just to write down some things that come to me now and then. It is mainly for my own entertainment, but I also use it for more serious things, like studying and reviewing things I like. I also tell publicly what I should be telling privately. It is written both in English and Spanish but not side by side. Some things sound better in English and some sound better in Spanish.


You are welcome to nose around.


sábado, 12 de septiembre de 2009

Amor e Interés

Voy a empezar por el final, te quiero y tengo interés en resolver todo lo que se nos presente..

Parece canción, pero yo nunca prometí un jardín de rosas.

Lo que si te prometí fue que esta relación se trabajaría, que sería dinámica en comunicación, que sería recíproca y de mutuo acuerdo.

Dije que tendría que ser de mutuo respeto, específicamente a la integridad física y emocional de la otra persona, sin agredir la autoestima de la persona amada.

Que tendría que haber tiempo para que los dos pasasemos tiempo juntos. Hasta un auto se merece un tiempo en el taller para mantenerlo en buen estado. ¿Por que no una relación? ¿Una relación no merece de tiempo juntos para mantenerla en buen estado? El romance es indispensable y la ausencia de tiempo juntos lo mata.

Los celos matan a una relación mas rápido que un revolver 38 a la sien. Los celos se originan de una falta de confianza en la otra pesona, en el sentido de que la otra persona nos pertenece y en una amenaza real o imaginada de que perderemos a la persona que amamos. El sentimiento es de miedo, ansiedad y molestia. Lo que es peor, los celos matan a una relación dando lugar precisamente a lo que se temía, la pérdida de la persona amada.

La comunicación es la mas importante, y yo no seré crucificado por haber intentado aclarar todo aquello que me causa inquietud. Sin embargo, parece que mis preguntas por sanear y mantener libres los canales son mal recibidas y que la respuesta que me dan es la de "no me tienes confianza".

Regresando al tema de celos, trataré el tema de la fidelidad, que no será pasado por alto. Exijo y ofrezco fidelidad completa y eterna. Los criterios a que me sujetes serán exactamente a los que yo te sujete a ti, ya sean en contactos sociales o profesionales. No hay tal cosa como: "es que en mi caso es diferente porque....".

Bromas... acepto bromas como el mas pintado, pero si se trata de bromas que ataquen la autoestima de la otra persona, como "mi jefe me agarró a besos cuando llegó de viaje" rayan en el mal gusto y son una mini mentada de madre. Aquí en esto punto, NO me voy a poner a igualarte broma por broma. No te voy a decir que pienso mudarme de ciudad o pais, ni que pienso regresar con Fulana o Zutana, ni que mi ex compañera de trabajo me ofreció ...

Finalmente, me dices que requieres tiempo. Va, pero el tiempo no es la variable importante aquí. La variable importante en este caso se llama INTERES. El interés que tengas en esta relación es lo que determina si seguimos o no. El interés es lo que hará que nos sobrepongamos a los obstáculos que encontremos, y que siempre habrá, porque una relación debe de trabajarse.

Yo no prometí un jardín de rosas, pero si prometí trabajar la relación constantemente para que los dos estemos contentos en ella.

¿O no es razonable?

1 comentario:

  1. Wow !! Estas lineas suenan a coraje, agresion y algo más que no logro identificar, y una vez mas me doy cuenta que ya arrastrabas algo, celos ? enojo ? coraje ? no logro identificarlo y como que me da mieditis !!! no pense que lo que yo te platico lo sintieras como mala leche , en serio me impacta saber esto y a destiempo y no en su momento !!! oh God !!! I´m crying again !!!!!!! to be continued ......................Y si me encanta la idea del principio pero .................... ??? oh my God !!!! cry, cry .........

    ResponderBorrar