Visitas de la última semana a la página

Conversaciones entre el Llaverito y Yo

Welcome!!

Why am I doing this? Well, just to write down some things that come to me now and then. It is mainly for my own entertainment, but I also use it for more serious things, like studying and reviewing things I like. I also tell publicly what I should be telling privately. It is written both in English and Spanish but not side by side. Some things sound better in English and some sound better in Spanish.


You are welcome to nose around.


sábado, 19 de septiembre de 2009

El NIño Malcriado

Yo no creí tener a un niño malcriado tan cerca de mi, pero resulta que si. Me quedé pensando en cual sería la definición de un niño malcriado e inicié pensando que es un niño al que no se le han sabido sentar límites. Sin embargo, me quedé con la duda de que mas podría definir a un malcriado y me encontré con lo siguiente:

¿Qué es un niño malcriado?

Un niño malcriado es indisciplindo, manipulador y en general simplemente desagradable la mayor parte del tiempo. Se comporta de la siguiente manera desde los 2 o 3 años de edad:

No sigue ninguna regla ni coopera o sigue ningún tipo de sugerencia.

No responde ni obedece a órdenes como "no", "alto" u otras órdenes.

Se queja y protesta de todo.

No conoce la diferencia entre sus necesidades y sus deseos.

Insiste en hacer todo a su manera.

Hace demandas injustas o excesivas a los demás.

No respeta los derechos de otras personas.

Trata de controlar a la gente.

Tiene muy poca tolerancia a la frustración.

Con frecuencia se queja y hace berrinche,

Se queja constantemente de estar aburrido.

La causa de todo esto es que los padres no saben poner límites al niño y confunden sus necesidades (la necesidad de comer) con sus deseos (el deseo de jugar). Es mas fácil ceder a la demanda del niño que enseñarle paciencia.

Eventualmente se convierten en adolescentes y en adultos que tienen pocos amigos cercanos, que no son tolerados por otros adultos, que abusan de drogas, que gustan de tener comportamientos arriesgados, etc.

Además, hay otra conclusión interesante, los niños malcriados suelen ser hijos de padres que como niños también fueron malcriados.

Como adultos, son incapaces de controlar sus enojos.

Daría yo una lista de cosas que debe uno de seguir, como padre, para evitar que los hijos se conviertan en niños malcriados, pero en el caso de la persona que estaba yo pensando, el padre ya murió y yo no me voy a esforzar.

Te daría yo una lista de cosas que tu padre esperaba de ti, pero, pues él ya no está aquí.


Y además, ya no es mi bronca.

Los niños malcriados no son mi bronca, y no me gusta estar cerca de ellos.

Repito: conviví con un chillón mucho tiempo y ya no quiero mas..

1 comentario: